La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno no tuvo un buen comienzo de año y cerró enero con un 25% de movimiento en comparación con el mismo mes del 2020. Aunque no se esperaba una temporada próspera, por la pandemia del coronavirus, los números que registraron desde la estación fueron menores a los esperados.

"No hubo un repunte importante y eso se viene dando desde los últimos días de diciembre, cuando empezaron los viajes por las fiestas", indicó Héctor Peiró, gerente general de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en diálogo con Rosarioplus.com. "Hubo una cuarta parte de lo que se movía antes", agregó.

En cuanto a la operación de las deferentes empresas de colectivos, el directivo comentó que no se agregaron viajes regulares al cronograma de emergencia que se venía aplicando pero se reforzaron algunos horarios y destinos.

"La gente está muy cauta por el coronavirus pero además la cuestión económica influye bastante. El segmento de pasajeros que tenemos nosotros es gente de clase media, que fue la más afectada por la pandemia", reflexionó Peiró.

Respecto al funcionamiento de la terminal en los próximos meses, el gerente se mostró optimista por la proximidad de un fin de semana largo, por el feriado de carnaval, y la reactivación de algunos grupos turísticos.

"Arrancan algunos viajes por turismo, como el estudiantil a Villa Carlos Paz, hay que ver cómo se empieza a mover eso", indicó y adelantó que el 31 de enero, a excepción del resto de los días del año, el movimiento en el edificio de Cafferata y Santa Fe fue del 50%.

"Esperamos que vaya levantando. Cualquier granito de arena es mucho en este contexto", remarcó Peiró y destacó la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en los diversos espacios de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.