Luego de que la multinacional Dow Argentina anunciara el cierre de su planta ubicada en Puerto San Martín para mayo del año que viene como parte de una reestructuración de la compañía y tras once días de paro por parte de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó este jueves la conciliación obligatoria.

Según explicaron, “se intentará encauzar” la situación que llevó a los trabajadores a frenar la producción tras el anuncio el pasado 9 de agosto del cierre programado para 2022 y la posterior demolición de la planta, lo que afectaría a unas 120 familias.

En la audiencia virtual con la cartera laboral participaron miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) que representa a los trabajadores director de Dow, además de referentes del área provincial de Trabajo y de la firma internacional.

Dow Argentina se radicó en el departamento San Lorenzo en la década del 70 y es la única empresa del país que produce poliuretano. Para el sindicato, este cierre anunciado significaría un golpe duro para el cordón industrial y para el país en general.