El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri descartó que hubiera una fecha definida para las paritarias de este año, a pesar de que había trascendido que iba a ser el 10 de febrero y los gremios mostraron disgusto por no haber sido notificados. Garantizó que será antes del comienzo de clases para el 2 de marzo.

Lo cierto es que no hay día fijado todavía porque desde la cartera de Trabajo se aguarda la negociación nacional previsto para la semana entrante, y en base a los resultados de esta, comenzarán los lineamientos de las propuestas provinciales.

"Confirmamos que en febrero empezaremos a hablar. Pero estamos esperando la evolución y desarrollo de la paritaria nacional que se comenzará a reunir la semana que viene. Y esto es así porque necesitamos avizorar cuál es el panorama que se genere en la discusión salarial para el sector público, no sólo en términos de porcentajes, sino en cuanto a características de la misma”, aseveraba Pusineri a El Litoral.

Para el ministro es “imprescindible” esperar el avance de la negociación nacional para los gremios que participan en ambas instancias. "No hablaría de fechas porque tenemos ese condicionante de la negociación nacional. Por lo tanto, una vez que podamos tener sobre la mesa elementos que nos permitan evaluar y a la vez traducirlos en la cuestión provincial, recién allí definiremos tanto para empezar a conversar informalmente con los gremios, como para la convocatoria formal a la paritaria".

En torno al inicio de clases previsto para el 2 de marzo aclaró que formulará una propuesta antes de esa fecha. "Antes de que empiecen las clases, el gobierno va a tener instancias de diálogo y también ofertas", concluyó.