El paro de choferes de colectivo continuará al menos hasta la semana entrante, según dio a conocer la UTA Rosario en sus redes sociales. Los trabajadores todavía no percivieron la mitad del sueldo de julio pasado, ni tampoco el sueldo de agosto y el aguinaldo adeudado.

“Se extiende el corte de crédito laboral hasta la próxima semana, ante la falta de envío de los fondos nacionales, para saldar la deuda salarial de 50% mes de Julio, 50% del 1° del SAC , 2° Dto 14/20 el 100% del mes de Agosto, comprendiendo a 2700 familias”, fue el mensaje difundido desde su cuenta oficial en Twitter.

La determinación ya había sido advertida por el Secretario del gremio de la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, cuando se vio sin novedades sobre el envío de los fondos de Nación y ante la postergación de la audiencia con el Ministerio de Trabajo que estaba prevista realizarse el pasado martes.

Entonces Copello advertía que "si el giro de fondos lo hacen recién el viernes este quite del crédito laboral no se levantará hasta la próxima semana". Pero los salarios no se depositaron en las cuentas de los choferes. 

El propio gremialista aclaró que "a esta altura ya no solo depende de los fondos de la nación, hay una recaudación pequeña que tampoco está disponible y Municipalidad y Provincia no están escuchando".