Una buena noticia entre tantas pálidas se dio a conocer este jueves en Rosario: la Cooperativa Cotar dio un paso importante para su historia, realizando una inversión millonaria. 

Del encuentro participaron el Secretario de Industria Provincial Claudio Mossuz; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; el Defensor del Pueblo Gabriel Sabino; los concejales y concejalas Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Julia Irigoitia, Mariano Romero, Lisandro Cavatorta; entre otros. 

Por su parte, el Emir de Argelia estuvo acompañado por Pablo Scotellaro, presidente de America Global Brokers; Franco Maroni, presidente de la Cámara Pyme Argentina; Juan Cruz Ronchi, presidente de San Juan Delicatessen y dueño de Lactea Fronchini; y Carlos Fierro Presidente de Ocean Group.

La Nueva Cooperativa Cotar realizara una inversión millonaria para duplicar su producción

El responsable de tomar la palabra fue el presidente de la Cooperativa, Cristian Esquivel, quie relató: “Hace un año y medio formamos la cooperativa de trabajo. Somos 128 socios activos y esta reunión es para informar de nuestra inversión de 70 mil dólares en una final de línea en la planta de leche en polvo para poder optimizar y darle más rendimiento y eficacia a la misma. Dicho esto, citamos a funcionarios y parte privada para que nos ayuden y acompañen en este proceso”.

Y sumó: “Cuando recibimos la empresa en marzo del año pasado, además de no percibir nuestro sueldo no había ingreso de materia prima ni insumos, y teníamos la amenaza de que nos corten los servicios de luz y gas, contó. Hoy tenemos ingreso de materia prima, aproximadamente un equipo, equipo y medio por día. En acopio tenemos más de 60 millones de pesos en insumos. Hicimos muchos arreglos de maquinarias, llevamos más de 350 millones invertidos y ahora este proyecto de automatizar en algo la planta de leche en polvo para salir al mundo.”

“Una cooperativa de trabajo es una estructura muy diferente a la empresa privada, porque los que la llevamos adelante somos los trabajadores que antes no cumplíamos este rol y por las situaciones que vivíamos, decidimos ser cooperativa de trabajo, para poder nosotros llegar a exportar. No solo es ampliar el canal de ventas, sino otro ingreso de divisas que nos favorecería, ya que a pesar de estar en Rosario mucha de las cosas que compramos, como los insumos, están en dólares”, finalizó el Presidente de Nueva Cotar.