La Tasa General de Inmuebles aumentará un 11% desde julio próximo, cinco puntos por debajo de la inflación, por decisión del Ejecutivo municipal para aplicar hasta cuatro modificaciones anuales de acuerdo a la evolución de precios.

El coordinador general del Gabinete municipal Rogelio Biazzi confirmó en LT8: “Tenemos que actualizar la Tasa por el aumento de precio de todos los servicios que presta la municipalidad, el barrido, alumbrado, etc, y tenemos la potestad de actualizar cada trimestre esta tasa, y lo haremos para el tercer trimestre, en julio, agosto y septiembre”.

El incremento de la Tasa General de Inmuebles se produce en función de lo establecido por ordenanza y es cinco puntos por debajo de la inflación. “Tomamos la inflación acumulada en el primer trimestre de 2022, que fue del 16,1 por ciento. El aumento es cinco puntos por debajo de lo que subió la inflación de referencia”, precisó Biazzi.

La TGI será actualizada en 11,12% a partir del mes de julio 2022, tomando como referencia el tope de inflación del primer trimestre del corriente año (que fue del 16%) y en función de lo establecido por la ordenanza vigente que faculta al Ejecutivo para aplicar hasta cuatro modificaciones anuales de acuerdo a la evolución de costos e inflación.

Desde el municipio se aclaró que el proyecto de presupuesto 2022 y la Ordenanza General Impositiva aprobada por el Concejo Municipal estableció actualizaciones trimestrales siempre con el índice de inflación como tope y en orden al ajuste de los contratos de recolección de residuos.