La Municipalidad de Rosario lanzó de manera oficial una nueva plataforma que busca agilizar y facilitar los trámites de habilitación y renovación de comercios e industrias a través de un proceso 100% online y por ventanilla única virtual.

El sistema de Ventanilla Única Electrónica buscará centralizar y unificar una serie de pasos administrativos para los interesados. Se trata de una herramienta que permite resolver el trámite íntegramente de forma online y que busca acompañar a la actividad económica productiva en un momento de crisis.

Según explicó el secretario de Producción, Germán Giró, este esquema permite interactuar con una sola plataforma que a su vez realiza una serie de interacciones con otras áreas y sistemas de la administración pública. De este modo, lo que hoy sería una serie de acciones que se realizan en varias áreas del municipio, ahora se van a hacer solamente en la plataforma.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas del programa especial de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo, y que ya tuvo efecto concreto a partir de la reciente renovación automática por un año de todas las habilitaciones vigentes. En 30 días, la innovadora plataforma estará disponible para las más de 36.000 unidades productivas existentes en la ciudad.