El Juez Fabián Lorenzini ordenó este jueves la intervención de la empresa Vicentin por el término de 90 días hábiles judiciales, prorrogables, y la imposibilidad de comprar o vender acciones de la empresa concursada.

En horas del mediodía se conoció la resolución del magistrado que establece que los interventores, que serán Andrés Shocrón y María Victoria Stratta -en representación del gobierno provincial-, serán co-administradores, y actuarán “sin desplazamiento del actual Directorio”.

“En el proceso concursal se han sucedido diversos acontecimientos y actos jurídicos de relevancia que, en tan solo 9 meses de trámite judicial, nos colocan en un escenario sustancialmente diferente al que presenciamos el 10 de febrero de 2020, al momento de atender el pedido de apertura concursal, por parte de la sociedad Vicentín SAIC”, señaló el juez en uno de los párrafos de la resolución.

“Algunos de estos acontecimientos se han traducido en informaciones y actos procesales concursales que nos convencen de la necesidad de incrementar el grado de intervención asumido hasta este momento, con respecto a la administración societaria”, agregó Lorenzini.

Además, mientras dura la intervención el magistrado prohibió la modificación del capital accionario de Vicentin. No obstante, sí le permite dar curso a contratos de negocios.

Por último, el magistrado dejó claro que “la principal motivación” para realizar la intervención es “la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones que fueron requeridas por este juzgado”.

En junio pasado el mismo Lorenzini había rechazado la intervención dispuesta por el Gobierno nacional en la agroexportadora –que había contraído deudas impagas por U$S 1.400 millones- y dejó la administración en manos del directorio.