El índice de Precios en supermercados de Santa Fe marcó un aumentó del 4,97% en el mes de abril respecto a marzo. Según el estudio que realiza de manera mensual el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), la variación acumulada en los últimos doce meses fue del 56,92%.

De acuerdo al detalle del informe, la variación en la canasta básica alimentaria fue del 4,67%. Esto se tradujo en que un adulto necesitó $ 17.896,34 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. Si se traslada ese cálculo a la composición de un hogar, se determina que una familia necesitó $55.299,68 para no caer en la indigencia. 

De esta manera, la canasta básica alimentaria para una familia se incrementó en abril $2.466,48 respecto al mes anterior. El estudio detectó que al medir respecto al año pasado, el incremento interanual de la canasta básica alimentaria fue del 57,32%.

Según los economistas del Ceso, la nueva normalidad, en medio de un contexto inflacionario, indica que la suba semanal de precios para supermercados de la región continúa siendo del 1%. En este escenario, y ante expectativas poco auspiciosas a nivel nacional, la variación de precios en supermercados parece fijada en un piso de 4,3%.