El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó este miércoles que la inflación de marzo fue del 6,7% y de esta manera acumuló un 16,1% en el primer trimestre, el registro más elevado para ese período desde 1991. En la medición interanual el índice acumula un 55,1%. 

Tweet de INDEC Argentina

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas.

Si bien Alimentos fue el rubro con mayor incidencia en todas las regiones, Educación fue la que lideró los aumentos mensuales con un 23,6%, seguida por Prendas de Vestir y Calzados, con un 10,9%.

Tweet de INDEC Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado un porcentaje elevado y consideró: "La inflación se ataca con política macroeconómica, y aquí se necesitan dos cuestiones: una es un programa económico. Eso hoy ya existe. Pero por otro lado, se necesita el apoyo político, porque la economía no funciona en un vacío".

El último registro cercano al de marzo fue en septiembre de 2018, cuando la inflación llegó al 6,5%, luego de una corrida cambiaria y financiera durante el gobierno de Mauricio Macri.