El Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) publicó este miércoles su informe correspondiente al mes de enero de este año. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe tuvo un aumento del 3,4% con respecto al mes anterior y quedó por encima del publicado por el Indec a nivel nacional.

La media nacional con respecto al mismo índice aumentó un 2,9% de diciembre a enero. Es decir la provincia tuvo un aumento de precios al consumidor, un 0,5% mayor al promedio nacional.

La inflación acumulada en la provincia, de enero 2018 a enero de este año, fue del 51,7% y también es superior al mismo índice nacional.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia  y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales.