Durante enero de 2022, último dato actualizado por el Municipio, la facturación total de los locales de la ciudad de Rosario registró un aumento de 6,7% respecto al mismo mes de 2021, mientras que en comparación al mes anterior mostró una caída del 1,7%.  

Los sectores que encabezaron la mejora en la facturación interanual fueron Construcción (28,9%), Servicios Privados (8,6%), Comercio (6%) e Industria Manufacturera (3,1%).

Por otra parte, el Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario filtró los datos de la participación de cada sector económico en la facturación total. En ese sentido, Comercio encabezó el listado (42%), seguido por Servicios Privados (31%), Industria (24%) y Construcción (24%). 

La facturación local aumentó un 6,7% con buen desempeño del Comercio

La información publicada correspondiente a facturación a valores corrientes, es la que surge de las declaraciones juradas presentadas mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección.

Al desglosar cada sector, se destacan datos de facturación en algunos rubros en particular. Por ejemplo, dentro de Servicios Privados, aparece Alojamiento y Servicios de Comida con un 57,4% más de facturación que en enero de 2021. 

Dentro del sector Comercio, lidera Venta, mantenimiento y reparación de vehículos con un 19,4% más de facturación. 

En tanto, dentro de Industria, encabeza el rubro Textil, confecciones y cuero con el 31,2%. 

La facturación local aumentó un 6,7% con buen desempeño del Comercio

Los datos de enero de 2022 mejoraron en la comparación interanual tanto a los de 2020 como a los de 2021, un síntoma de cierta estabilidad en la actividad económica local. 

Al analizar el dato de enero respecto a diciembre, es necesario tener en cuenta que se está comparando el mes atravesado por las fiestas de fin de año, con el primer mes del año, donde la actividad suele retraerse.

El crecimiento en la facturación de Comercio específicamente, es un dato auspicioso, teniendo en cuenta que se trata del sector con mayor participación en la facturación local.