La empresa PepsiCo Snacks cesó las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, Vicente López, donde empleaba a 600 personas directas y otras 100 indirectas, y anunció que desarrollará tareas en la fábrica de Mar del Plata.

La firma que produce los fritos Doritos, Twistos, Cheetos, 3D, y Pehuamar, alegó problemas en los costos y en la logística. "Pepsico Argentina anuncia hoy que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos", manifestó la empresa a través de un comunicado.

Los trabajadores recibieron la noticia el domingo por la tarde cuando los empleados que fueron a desempeñarse en el feriado se encontraron con un cartel en la puerta de la planta que decía: "Con motivo del cese de operaciones de planta Florida y la relocalización de su producción (…) se comunica a los trabajadores que quedan transitoriamente liberados de prestar servicios manteniendo el goce de haberes".

El delegado Camilo Mones dijo en medios nacionales que "todo esto se hace en medio de un feriado mientras que por lo bajo se sabe que desde la empresa están llamando a los trabajadores, uno por uno, para que arreglen una especie de retiro voluntario".

"Lo cierto es que quieren vaciar la empresa, por eso nos vamos a quedar aquí para que no saquen las máquinas", advirtió también el sindicalista quien aseguró que la planta "está en perfectas condiciones de producir".