El responsable del área control de pérdidas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Santiago Pucheta, habló este martes con la Sí98.9. En diálogo con Ariel Bulsicco, hizo una reseña de lo hecho el último año en la búsqueda de usuarios conectados de forma irregular: “Hicimos 115 mil inspecciones y pudimos regularizar la situación de casi veinte mil clientes”, dijo.

El funcionario también sostuvo: “A la acción en barrios marginales la hacemos en conjunto con la provincia. Se llama EPE Social. Y también tenemos esta línea de trabajo, que es la que busca a quienes sí pueden hacer frente al costo de la energía pero intentan robar energía, manipulando medidores o haciendo conexiones directas en ausencia de un equipo de medición. Hemos puesto mucho el ojo en comercios”.

Pucheta amplió: “Se labraron actas y notas de débito. Se recuperaron más de cien gigas de consumo, estamos conformes. En cuanto a los lugares donde detectamos anomalías, tenemos que decir que en Rosario hubo un alto nivel de irregularidad que vimos en la zona gastronómica de Pichincha".

Se esperaba no más del 2 por ciento de conexiones ilegales, pero de acuerdo a lo que estableció Pucheta, el margen de irregularidad en Pichincha superó "el 10 por ciento de los comercios" que fueron a verificar. Según explicó el mismo entrevistado, el 0-800-555-0083 es el número de denuncias anónimas por conexiones irregularidades de la EPE. 

#NadieEsPerfecto - Santiago Pucheta - EPE by Sí 989