La Nación confirmó un nuevo precio estacional de la energía mayorista que prestan las distribuidoras eléctricas, a partir de los consumos del 1° de junio. En consecuencia, el traslado de estas medidas implicará una actualización en la tarifa para los usuarios residenciales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) del orden del 7,6% promedio y para los usuarios no residenciales, del 11% promedio. Para el presidente del directorio de la distribuidora eléctrica, eso representará en promedio un incremento de 185 pesos mensuales para los usuarios residenciales del servicio.

"Una familia tipo que consume 500 kw por bimestre pagará en promedio unos 2.580 pesos mensuales, un incremento de 185 pesos de aumento por mes", sostuvo el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi para justificar los aumentos.

“Hemos planteado desde el inicio de la gestión de Omar Perotti que la tarifa de la EPE no debe ser un impedimento para mejorar la competitividad de las empresas y debe ser un elemento que no erosione el poder adquisitivo de la gente. Debe pensarse en términos de viabilizar y financiar las inversiones que la Provincia de Santa Fe necesita en materia energética”. 

Por otra parte, el funcionario reveló que en la jornada del martes la demanda de potencia de los usuarios de toda la provincia de Santa Fe marcó un nuevo record de temporada de invierno: 2096 megavatios, contra 2088 registrados el año pasado.

"Nuevamente superamos un récord, y esto muestra que Santa Fe la recuperación económica y productiva en Argentina, y esto tiene que ver con el poder adquisitivo del santafesino y la creación de empleo en la provincia. La demanda es porque hay más equipamiento eléctrico y tiene que ver con esta cadena de valor".

"Nos parece importante no mirar la foto sino todo el proceso: en los primeros dos años y medio de gobierno de Omar Perotti, el incremento en la tarifa de las pequeñas demandas fue menor al 100%, un 9%, y contrasta con el 175% de aumento salarial y de los insumos que en algunos casos llegaron al 400%", justificó el funcionario.