La Corte Suprema de Justicia, en su reunión de acuerdo semanal, revocó este martes por unanimidad la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país ingresados a partir del 1° de enero de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias, por lo cual esos magistrados y funcionarios judiciales comenzarán a estar alcanzados por el tributo desde ahora.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) había iniciado una acción de amparo el año pasado para impedir que los nuevos jueces se vean afectados por el tributo que pagan 2 millones de personas en la Argentina.

Ese amparo tuvo el respaldo en primera y segunda instancia en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.

La medida fue presentada contra la ley, que en diciembre de 2016 el Congreso sancionó, donde se establece que comienzan a pagar Ganancias los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y provinciales, cuyo nombramiento hubiera ocurrido a partir de enero de 2017.

La decisión fue votada por unanimidad por Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz y Elena Highton de Nolasco.