Esta variación fue impulsada fundamentalmente por el aumento del precio en las categorías “Pan”, “Raíces y Tubérculos” y “Huevos” y la caída de algunos rubros que habían registrado fuertes subas en los meses anteriores como “Frutas”.

Un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo $10.813 mensuales en marzo para adquirir los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no quedar, por tanto, bajo la línea de indigencia.

La canasta básica de alimentos en Rosario subió un 7,7% en marzo

En tanto, un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años debió tener, en marzo de 2022, un ingreso igual o superior a $41.198 para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

Durante el mes de marzo, hubo un aumento del haber mínimo jubilatorio, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y la Asignación Universal Por Hijo por lo que hubo un aumento en términos nominales, lo que originó un aumento real en términos de canasta básica de 4,3%, 4,3% y 35,6% respectivamente. El Salario Mínimo, Vital y Móvil no aumentó en el mes de marzo, por lo que representa una disminución real en términos de canasta básica de 7,1%.

La canasta básica de alimentos en Rosario subió un 7,7% en marzo