Apenas desde la Municipalidad se esbozó la idea de ampliar el estacionamiento medido en la zona central, la Asociación Empresaria solicitó cautela al ejecutivo y al Concejo Municipal.

Fue en un comunicado difundido por la entidad en el que advierte que cualquier modificación en las posibilidades de estacionamiento atentaría contra la actividad comercial de la zona.

“Tiempo atrás cuando se aprobó la prohibición de estacionamiento en 14 calles de la zona céntrica, la Asociación Empresaria de Rosario advirtió las consecuencias negativas que eso tendría para el comercio. Dado el planteo efectuado se consensuó con la Intendencia su aplicación paulatina y la evaluación periódica de los efectos antes de avanzar en el tramo siguiente”, explica el comunicado.

Al tiempo que expresa que la situación económica actual “se encuentra con grandes dificultades” como para sumarle una más. “Las ventas minoristas han bajado todos los meses en lo que va de 2016, el aumento de la tarifas lo complicó aún más y de hecho muchos comercios ven amenazada su continuidad, detallan.

Finalmente expresan que si bien “entienden que hay un plan para mejorar el tránsito y la convivencia, y que la prohibición de estacionamiento se enmarca en dicho plan” solicitan que se aplique solo cuando haya otras alternativas de aparcamiento.