La actividad económica en Rosario se encuentra en caída libre según el último informe de facturación elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) del municipio. Los datos presentados este lunes indican que la facturación de septiembre fue 3,9% más baja que la de agosto y se espera que los números de octubre muestran cifras parecidas.

Lo preocupante además es que el desempeño de la facturación de septiembre , en relación con el mismo mes del año pasado, muestra una caída en casi todos los sectores. Sólo los servicios privados mostraron una suba del 2,8%.

La construcción mostró una baja del 8,1% y el comercio -que explica un 40% de la actividad económica de la ciudad- cayó un 5,8%. En tanto, la industria manufacturera bajó un 2,8%.

El CIE anticipó algunos números correspondientes a octubre, mes en el que se registró una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2017 del 8,96%. En la comparación con septiembre de este año, la contracción en la facturación es del 3,24%.

"Estamos viendo en la ciudad el mismo comportamiento que a nivel nacional”, indicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró. El mismo funcionario señaló que “era de esperar” una caída de este tipo.