El nivel de actividad económica creció un 9,1 por ciento en febrero respecto a igual mes del año pasado. De esta forma suma doce meses consecutivos en alza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del 1,8 por ciento en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7 por ciento.

Los sectores que más influyeron en el incremento del nivel de actividad en febrero fueron la industria, el comercio y el rubro transportes y comunicaciones, ya que entre los tres aportaron 4,2 puntos porcentuales del incremento total registrado en el mes. En líneas generales, crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8% interanual. En términos porcentuales el crecimiento fue liderado por el rubro Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual.

También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%. Comercio, junto al crecimiento de 9,8% que marco la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero. Por último, los Impuestos crecieron 11,5% interanual.

El Indec también precisó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de febrero creció 1,8% mensual en la serie sin estacionalidad, superando por noveno mes consecutivo el nivel prepandemia de febrero de 2020 (+6,2%) y ubicándose a solo 2,2% del máximo registrado en noviembre de 2017.

El informe Estimador mensual de actividad económica (EMAE) refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional y permite anticipar las tasas de variación del producto interno bruto (PIB) trimestral.