El Ministerio Público de la Acusación recibió numerosas denuncias de personas que intentaron cobrar cheques sin fondos o presuntamente adulterados, emitidos por una firma dedicada a la venta de materiales para la construcción, por lo que inició una investigación para determinar si se trata de un caso de reiteradas estafas.

Se trata de la empresa Dimare SRL, instalada en noviembre pasado para la venta de materiales de construcción en un galpón de calle Pte. Quintana 2450. El hombre que firmó los cheques permanece prófugo, según informaron desde Fiscalía.

Según los primeros indicios de la investigación, la empresa hizo transacciones con cheques a cobrar en un plazo de 40 días, y varios receptores fueron a cobrarlos en diversos bancos locales, pero los cheques emitidos no contaban con fondos o habían sido adulterados.

El fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad de delitos Económicos rastreó la mercadería de la empresa, se realizaron seis allanamientos en varias zonas de la ciudad, y uno en la localidad de  San Jerónimo Sud, en los cuales se pudo recuperar mercadería y se secuestró documental q se está analizando.

La dirección de calle Pte. Quintana donde funcionaba la empresa fue allanada también, y se encontró un cartel donde manifestaba que la empresa se había mudado a la ciudad de Hurlingam de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, la Fiscalía Regional 2 solicitó a toda persona que haya sido víctima de esta maniobra, presentarse en su sede de calle Montevideo 1968 para realizar una denuncia y reconocimiento del material recuperado.