Este lunes ocurrirá un ruidazo de inquilinos en todo el país, convocado por las organizaciones representativas de los que alquilan, contra los abuso del mercado inmobiliario y pidiendo la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres. En Rosario, la convocatoria será a las 20 en plaza Pringles (Córdoba y Paraguay).

Sebastián Artola, actual titular de la Defensoría del Inquilino de Rosario y referente de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia, señaló: “La realidad de muchos inquilinos es crítica y con la angustia de no saber adónde van a vivir en las próximas semanas”.

Lo que piden es que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, revea la decisión de finalizar el decreto, cuya última prórroga vence el 31 de marzo  “y  que se tenga en consideración la situación gravísima que se vive, tanto por la segunda ola del Covid que se acerca, como por la crisis habitacional por del incumplimiento absoluto de la ley de alquileres que se aprobó en 2020, respondida con un golpe de precios que lleva adelante el mercado inmobiliario”, señaló Artola.

Los inquilinos presentaron una carta al presidente Alberto Fernández con las firmas de dirigentes sociales, sindicales y políticos, solicitando que extienda el decreto. “Si el Estado en sus tres niveles no está presente y activo, el mercado inmobiliario se rige por la ley del más fuerte, que es lo que viene pasando. Por eso, es necesario que continúe el decreto”, agregó Artola.