La energía eléctrica de la distribuidora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aumentará un 6,7% para el sector industrial y un 6,1% para los comerciantes. Tras el anuncio, la Comisión de Energía de FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) afirmó que el incremento "va en línea con las comunicaciones informales mantenidas en diciembre con la empresa y surge de la necesidad de actualizar las tarifas, tras un congelamiento que rige desde hace más de un año".

En ese marco destacaron que "entendemos que el compromiso del gobierno provincial por generar las condiciones necesarias para la recuperación del sector industrial no puede ignorar las necesidades que tiene la distribuidora".

"En este sentido, podemos afirmar que las modificaciones propuestas por la distribuidora son para el V.A.D. y que  suponemos también serán para el peaje de aquellos consumidores que compren directo al mayorista, ya que los valores de energía adquirida a CAMMESA en los contratos estacionales, siguen sin modificación por decisión del gobierno nacional",  señalaron en un comunicado. Al respecto, agregaron: "En este punto, debemos destacar la firme convicción de generar una política de tarifas que aliente la producción industrial en nuestro país".

Fisfe destacó el "importante esfuerzo" que el gobierno provincial realizó hasta el momento, subrayando puntualmente el sostenimiento de las tarifas y los planes de pago para aquellas industrias que no pudieron hacer frente a sus compromisos.

Si bien calificaron al anuncio como "lógico", también expresaron su preocupación ante "la falta de información respecto a la situación de acompañamiento a los sectores más afectados por caídas de producción, ya que no tenemos comunicación desde la distribuidora sobre el tratamiento que estos tendrán en 2021".