Los trabajadores del call center Hey Latam marcharon en la tarde de este viernes desde el Palacio de los Leones hasta la sede de Gobernación en Santa Fe y Dorrego para pedir colaboración al Estado en la continuidad de sus puestos laborales. Luego de que se haya decretado la quiebra, los trabajadores mantienen desde hace una semana una permanencia pacífica dentro de la empresa.  

“Salimos a la calle para pedirle al Estado en todos sus niveles por la continuidad de nuestros puestos de trabajo y que nos asignen tareas ya que contamos con las herramientas y podemos cumplir un rol social ante la pandemia y la violencia de género”, escriben en un comunicado.

En tanto le pidieron al juez civil de la ciudad de Rosario que interviene en la causa que los reciba y les otorgue la posibilidad de resguardar los bienes que les permitirían garantizar a futuro su puesto de trabajo.  

“Somos jóvenes que nos aguantamos la precarización de una empresa que encima nos dejó en la calle, con este trabajo manteníamos los estudios,  o a nuestro hijos,  ya que muchos somos madres y padres. Hacemos esta nueva movilización para seguir defendiendo los puestos de trabajo en todos lados frente a la crisis, la ocupación del local es porque no se debe permitir en ningún lado un solo despido más”, sostienen.

La marcha culmina con un festival de música en la plaza San Martín. Algunos de los artistas que estarán presentes son: Marcos Migoni, cantante del grupo Farolitos, la banda de cumbia santafesina Purito Corazón y el Dj Tiago Becerra, entre otros artistas.