Los empresarios de la gastronomía rosarina acudieron al Ejecutivo provincial en busca de una flexibilización horaria en la normativa de restricciones vigentes por imperio de la pandemia. Le piden al Gobierno que este fin de semana, en el que cabe el Día del Padre y el lunes feriado, se les permita mantener sus locales abiertos hasta las 23, con el propósito de recuperar por esta vez algo de la facturación perdida.

Carlos Meliano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico, anunció este martes la petición que elevó el sector, hasta ahora limitado a funcionar solo hasta las 19.

"Por el Día del Padre, porque es fin de semana largo, porque los locales nocturnos no pueden abrir, es que pedimos esto. La gastronomía la está pasando muy mal, y por eso solicitamos por esta vez extender extender el horario de atención hasta las 23", dijo el empresario en Sí 98.9.

"Somos parte de la solución y no del problema para evitar los encuentros sociales que están prohibidos y que, sin embargo, se hacen en domicilios. Acá estamos a la altura de las circunstancias, con protocolos, somos controladores del cumplimiento de la norma sanitaria", remarcó Meliano. 

Meliano: "La gastronomía para el Día del Padre necesita más apertura horaria"