Los dueños de locales gastronómicos de la ciudad, acompañados por otros sectores como repartidores, salones de fiestas, gimnasios, canchas de fútbol, proveedores y taxistas, hicieron sentir su disconformidad con la decisión del gobernador Omar Perotti que rige desde el sábado del cierre absoluto de actividades desde las 19.30, con excepción de servicios delivery y take away para el sector, anunciado el viernes.

Desde las 19 se convocaron los manifestantes en la esquina de Oroño y Jujuy, corazón del corredor gastronómico Oroño-Pichincha, con pancartas con mensajes varios como “El virus no tiene horarios”, “señores políticos: quien pagará sus sueldos si no nos permiten trabajar?”, “un buen gobernador enseña, no prohíbe”, y “Rosario quiere trabajar”.

En ese marco, el referente de Paseo Pellegrini y secretario de Aehgar, Alejandro Pastor, en diálogo con Rosarioplus.com explicó que “medidas de estas características en un contexto como el actual, que estamos muy al límite de la subsistencia, nos puede empujar hacia el cierre”.

Según el referente gastronómico el anuncio de Perotti (decreto n° 0992) es “una medida abrupta, arbitraria, sin margen mínimo de tiempo para organizar lo necesario y mantener las fuentes de trabajo y cada emprendimiento”.

Con este reclamo, el objetivo, dejó en claro Pastor es “que podamos establecer líneas de diálogo con las autoridades provinciales para transmitirles nuestra preocupación”

Y analizó finalmente la alta adhesión a la manifestación que “por la convocatoria que se hizo corta en el tiempo vemos un acompañamiento fuerte de la sociedad en general. Calculamos unas dos mil personas que se acercaron a manifestarse pacíficamente”.