La Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a las Seguridad Social (Ufesis) denunció a Osde (la Obra Social de los Ejecutivos de Empresa) por presunta "apropiación indebida" de recursos que debieron ser administrados por el Estado. La investigación arrancó a raíz de una denuncia de Swiss Medical, competidora directa de Osde. Se presume que las maniobras de evasión serían de larga data.

El fiscal federal Gabriel De Vedia también extendió la denuncia contra los funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud que "podrían resultar penalmente responsables por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público". 

Swiss Medical había denunciado el 2 de enero ante la Superintendencia de Servicios de Salud que Osde retuvo los aportes de sus afiliados por una suma cercana a los 16.000 millones de pesos. Luego, a mediados de mes, presentó también una demanda en los Tribunales Federales.

De Vedia realizó su presentación ante el juzgado a cargo del Marcelo Martínez de Giorgi, el mismo en el que recayó la denuncia que presentó Swiss Medical. Según sus argumentos, Osde habría retenido unos 12 mil millones de pesos de sus afiliados u adherentes, dinero que debió haber ido al Fondo de Redistribución Solidario (FRS). No solo culpó a la obra social: también responsabilizó a funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).