El presidente Alberto Fernández volvió a marcarle la cancha a los empresarios formadores de precios a quienes en la apeertura de sesiones del COngreso llamó "pícaros". Esta vez sostuvo que el país necesita que sean "responsables" y "contribuyan a contener los precios", horas después de participar junto a referentes del sector de un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

En la reunión con los empresarios, desde el atril, estuvo el plato fuerte: "Voy a ser implacable, no puede ser que sigan subiendo los precios. El sector alimenticio tiene que revisar el tema". 

"Sé que la mayoría de los empresarios valoran mucho más la producción que la especulación, y para volver a crecer necesitamos industriales comprometidos con el país", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, ocasión que aprovechó para agradecer la invitación al evento.

Al respecto, expresó: "Desde el Estado estamos ayudando a la producción a recuperarse, pero necesitamos que los empresarios sean responsables y contribuyan a contener los precios como están contribuyendo muchos a terminar con el hambre".

"La suba de precios tiene que parar porque no tiene lógica, y vamos a ser implacables e inflexibles con este tema. Una sociedad es un lugar donde todos ganan. Si unos ganan y otros pierden no es una sociedad, es una estafa", reiteró el mandatario.

Tras afirmar que el país tiene "elementos para crecer" como la "industria, el campo, el petróleo y el gas", Fernández anunció que su gestión "trabajará mucho" y junto a todos los sectores.

Los principales empresarios del país coincidieron en respaldar el llamado del Presidente a poner el foco en la producción y el diálogo entre el Gobierno y el sector privado, luego de su discurso en un almuerzo organizado por el Cicyp.