El Gobierno nacional anunció este martes un acuerdo con representantes del sector farmacéutico por el cual los medicamentos mantendrán una trayectoria predecible de precios y durante los próximos 60 días tendrán un aumento máximo de hasta un punto por debajo del índice de precios al consumidor (IPC) nivel general del mes anterior. El convenio se aplicará a partir de este mes con base a los precios del 30 de junio.

Sobre este tema, Leonardo Jurado, miembro del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, ratificó en el aire de Sí 98.9 que desde las farmacias mantendrán este rango de precios, como así lo detallaron los representantes de los laboratorios en el encuentro con miembros del Ejecutivo. “Esto es fruto de un trabajo que vienen haciendo todas las partes de forma conjunta, donde todos hacemos un poco de esfuerzo para que la escalonada inflacionaria que nos aqueja no impacte tanto, en un sector tan sensible como la salud”, añadió.

Y en ese sentido, sostuvo que son las farmacias quienes tienen un lugar fundamental, ya que muchas veces sostienen los costos de medicamentos por obra social, cuando estas suelen abonar con retraso. En el caso de este acuerdo, también están contempladas esas formas de compra.

Otra preocupación que se desencadena por la desorbitada inflación es como algunas personas cubren la necesidad de medicamentos, muchas veces dejando de lado algunos que les resultan fundamentales para la salud. En ese sentido Jurado aseveró que es muy notorio la baja en la venta de determinados productos, sobre todo se estila a comprar genéricos o de marcas de menor valor.

Dentro de la escalonada de precios, el farmacéutico expuso que los mayores aumentos se dieron durante este año, por lo cual este acuerdo “viene a garantizar el acceso al medicamento” para todos los usuarios.  

Audio de la nota completa.

#NadieEsPerfecto - Leonardo Jurado - Colegio de Farmacéuticos by Sí 989