El traslado de la cosecha a los puertos de la provincia provoca un incremento de la demanda de gasoil y las estaciones de servicios abren el paragua por una posible faltante de combustible en el corto plazo. 

"Estamos con un problema bastante complicado, nosotros hace tiempo que venimos con cupo en las entregas del diesel, tanto del común como del premium", indicó Daniel Giribone, Síndico Titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines de Rosario, y continuó: "Los precios mayoristas se han disparado y esto ha creado una demanda extra en las estaciones de servicios".

"Esto es algo que está complicando la situación, sobre todo en el interior; en las grandes ciudades no tenemos tanto estas complicaciones", advirtió el empresario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Respecto al precio del combustible, el referente de CESGAR recordó: "Tenemos pendiente la actualización de los precios, en 2021 no se aplicaron ajuste en los impuestos internos y eso va a representar un aumento del 20/25 por ciento más".

"La gran parte del gasoil que se consume en el país se importa y los precios de importación son muy superiores a los precios de venta", señaló.