__tadevel:head__

A partir de este mes entró en vigencia un nuevo cuadro de tasas y cargos de gas que trae un importante aumento en relación con los antiguos costos. Desde Litoral Gas aseguran que los precios estaban desfasados y que se trata de una actualización necesaria, algo que no se hacía desde enero de 2002.

En diálogo con Rosarioplus.com, José María González, responsable de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, contó los pormenores de un aumento que significará subas de hasta un mil por ciento en algunos conceptos.

"De lo que se trata es de la suba en el cuadro de tasas y tarifas, que estaba bastante desactualizado, porque desde enero de 2002 que no había modificaciones", afirmó.

Además explicó que "las tasas son los trabajos que no hacen al servicio en sí, pero que tienen que ver con la instalación de las condiciones que hacen posible la prestación del servicio, y tienen que estar hechos por la empresa prestataria del servicio, organismo autorizado por Enargas".

Sin embargo aclaró que "Litoral Gas no gana plata por esto, brinda un servicio a precio de costo a los usuarios y este está determinado por Enargas y es igual en todo el país". La resolución mediante la cual se definió este aumento es la 4313 del 6 de marzo de este año y publicada en el boletín oficial este martes 4 de abril. 

Además González aseguró que "esto no significará aumentos importantes para los usuarios y los costos están dentro de los parámetros aceptables. Nadie puede pensar que la reposición de un medidor salga 50 pesos, había una desactualización importante".