Tras un relevamiento en comercios de diferentes rubros y considerando “la complicada situación económica, fundamentalmente en materia inflacionaria”, desde el Centro Comercial Calle San Luis revelaron que durante el mes de enero registraron una baja en las ventas de un 2,5 por ciento en promedio, en relación al mismo periodo del año anterior.

El informe subraya que no se relevaron datos de comercios de venta de alimentos y bebidas y que en enero, la papelería sufrió un incremento de un 8 por ciento, influyendo directamente en los artículos de librería, que acumulan un 95 por ciento de incremento interanual. Junto a la indumentaria y el calzado escolar hoy constituyen la principal demanda.

“Los comercios no somos formadores de precios y en muchos casos absorbemos los aumentos para conquistar la demanda que hoy busca alternativas y segundas marcas y posiciona a calle San Luis”, aclararó Miguel Rucco -presidente del Centro Comercial- a través de un comunicado.

Y agregó: “Lamentablemente con caída de ventas, altas cargas impositivas y laborales (no salariales), las renovaciones de alquileres, y la famosa industria del juicio laboral, además de la inestabilidad cambiaria, económica y la inseguridad que afecta a todos; es muy difícil proyectar inversiones y hacen cada día menos rentable al comercio”.