Según el último informe del Centro de Estudios de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso), los precios en los supermercados de Santa Fe aumentaron 45% en julio respecto al mismo mes de 2020 en tanto que en los primeros siete meses de 2021 el acumulado en la provincia asciende 31,10%.

Además, el índice de Precios Supermercados-Santa Fe arrojó un aumento del 2,76% en el mes de julio con respecto a junio.

Por otro lado, el informe subrayó que la variación en la canasta básica alimentaria fue de 1,96%. Es decir que un adulto necesitó 12.421 pesos cubrir sus necesidades básicas alimentarias y una familia de referencia para no caer en la indigencia necesita 38.383 pesos.

Asimismo, el Ceso detalla que la canasta básica alimentaria para una familia aumentó en julio 736 pesos y acumula un incremento de 7.704 pesos en los primeros siete meses del año. En tanto, la variación interanual de la canasta básica alimentaria fue del 48,30%.

Cabe señalar que el índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de casi 9 mil precios de productos online relevados en la ciudad de Rosario.