El paseo comercial a cielo abierto de calle San Luis busca contratar nuevos empleados y lo hará a través de una bolsa de trabajo. La iniciativa se dio a conocer mediante un comunicado de los comerciantes que además señala una suba en la demanda de todos los rubros que componen la variopinta arteria comercial rosarina. Según datos estadísticos, en el mes de junio, se registró en el paseo de compras una mejora en los indicadores de un 9 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El hombre a cargo de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Rucco,  indicó que el histórico centro comercial “es termómetro de la situación del comercio regional y marca un índice anticipado”.  Es por eso que los empresarios pymes que componen el corredor decidieron abrir una bolsa de trabajo que “surge de la demanda sus comercios, que en estos tiempos donde se asoma una incipiente reactivación, es gran generador de puestos de trabajo”.

"Nuestros comercios nuclean la demanda de revendedores y comerciantes de barrios y localidades vecinas, incluso de provincias limítrofes, que se proveen con nosotros, tanto de indumentaria de abrigo, lencería y regalería. La demanda mayorista se vio sostenida por la oferta que ofrecen nuestros locales, que se supieron adaptar a las nuevas modalidades de consumo", precisó Rucco en tal sentido.

En tanto, desde la entidad comercial explicaron que para recibir las solicitudes de empleo se creó una receptoría digital a través del correo: bolsadeempleo@centrocomercialcallesanluis.com.ar. La búsqueda es orientada a diferentes rubros, como administración, depósitos, ventas, manejo de redes sociales y comercio electrónico, donde encuadrarían desde diseñadores gráficos hasta community managers.

“Entendemos que en esta situación, siendo actores principales del desarrollo, es nuestra responsabilidad social ser solidarios y proponer una posibilidad de salida a esta complicada coyuntura”, añadieron.

Por otra parte, y sobre el final, subrayaron que más allá de las restricciones que obligaron a modificar los horarios comerciales, la venta siguió de manera regular y en buena forma, aunque “hablar de una recuperación de los números previos a la pandemia, todavía es muy incipiente”.