El titular del ex Hotel Britania (ubicado en San Martín 364) y empresarios de la constructora BBZ participaron de la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal con el objetivo de brindar detalles sobre un proyecto para el antiguo edifico que hasta hace algunos años funcionó como una pensión.

Se trata de una edificación que en su momento tuvo 50 habitaciones disponibles con fines hoteleros y hoy cuenta con una importante protección patrimonial. Durante la exposición de este martes en Comisión, el titular del edificio dio cuenta del nivel de deterioro que sufrió el inmueble en los últimos años.

La iniciativa conjunta entre los históricos titulares y la empresa constructora contempla la demolición de una parte del inmueble, la reconstrucción de un sector y construcción de una nueva superficie. El proyecto refiere a una obra de catorce pisos con casi 45 metros, departamentos, cocheras y sectores semi cubiertos.

Guillermo Serpellini, uno de los titulares del edificio presente en la Comisión, contó que hubo reiterados intentos con otras constructoras para ejecutar el proyecto, pero que ninguna pudo llevarlo adelante.  También mencionó que estuvo en alquiler pero que los interesados que surgieron no pudieron habilitarlo para la finalidad que buscaban por su condición de inmueble patrimonial.

Por otra parte, memoró que entre 2003 y 2004 se hizo un convenio con la Municipalidad para renovar la fachada, pero en definitiva la Municipalidad no remitió los fondos y tuvieron que vender una propiedad para reparar la fachada. “Es un viejito que costaba mucho”, sostuvo en relación al edificio.

Más adelante, Serpellini consignó que en algún momento pensaron que lo único que les quedaba era demolerlo, pero en ese momento lograron una reunión con la Secretaría de Planeamiento. Hicieron el estudio correspondiente y acordaron respetar la fechada, el primer tercio del edificio y construir atrás.

En definitiva, el proyecto deberá pasar por el filtro de la Comisión de Planeamiento y de Gobierno. Se ejecutaría en dos etapas: una de demolición y otra de construcción y reconstrucción. Estiman que la obra puede demorar tres años.