Las categorías de electrónica y viajes fueron las más relevantes en las búsquedas y ventas verificadas entre quienes decidieron aprovechar las rebajas del CyberMonday.

Estas dos categorías también fueron las más buscadas, junto a indumentaria y calzado, a la cual pertenecían casi la mitad de las empresas que participaron del evento. 

Entre las cadenas que mantuvieron los descuentos, Garbarino indicó que los días miércoles y jueves superaron el tráfico que tuvieron en la edición 2015 y en el Hot Sale (otro evento de días de descuentos) de este año. 

Sin mayores precisiones indicaron que este año "duplicamos la cantidad de ventas que en la cibersemana del año pasado y un 80% que en el Hot Sale de este año".

Más del 50% de la venta se concentró en las categorías heladeras, lavarropas y aire acondicionados, seguidos por celulares y pequeños electros, liderando el ránking la venta de pavas eléctricas.

En viajes, según datos de Despegar.com, los hoteles fueron el producto más vendido en la semana con un incremento en facturación del 147% y del 108% en emisiones de reservas respecto de la semana anterior al evento. 

La segunda categoría con más ventas fue vuelos, con más demanda por los pasajes al exterior que a los destinos nacionales. 

El crecimiento de ventas de vuelos durante este Cyberweek, comparado con la semana anterior, fue del 36%; y los pasajeros que compraron la Argentina para volar realizaron un gasto promedio de $3.475.

(Fuente: Télam)