El precio de la banana se disparó y ya escasea en las verdulerías rosarinas
Los verduleros reportan una falta de reposición en esa fruta, y lo que se consigue llega con precios altísimos. También el tomate registra subas exorbitantes.
El precio de las bananas se disparó en las verdulerías de Rosario y la fruta importada desde Ecuador se consigue a 1800 pesos por kilo. En tanto, advierten la fruta también falta entre las que llegan importadas desde Bolivia y Paraguay. Además, aumentó exponencialmente el precio del tomate: en algunas verdulerías del centro y macrocentro se encuentran precios de hasta 2 mil pesos el kilo.
“El kilo de banana ecuatoriana está a 1800 pesos y es complicada conseguir, ya no es tan accesible. Hace dos semanas el precio era de mil pesos el kilo, ahora se fue por las nubes. En el mercado central hay que señar los cajones un día antes y como máximo te venden entre 15 o 20, depende el cliente”, aseguró a Telefé Rosario el dueño de una verdulería céntrica.
"Las bananas bolivianas y paraguayas son complicadas de conseguir, pero la ecuatoriana es la más elegida porque dura más", agregó el comerciante al tiempo que subrayó cambios en el consumo: “Ahora la gente no se lleva racimos de bananas sino de a una”. En este marco, subrayó que la fruta más económica es la naranja, a 500 pesos el kilo.
Por último, el joven subrayó que el precio del tomate (tanto el redondo como el perita) también se disparó en el último tiempo: “Hace un mes estaba a 350 pesos el kilo y hoy está a 2 mil pesos el kilo. En el mercado central piden 35 mil pesos por cajón, por lo que pasamos de comprar dos a solamente uno”.