El Concejo del Salario se reunió este jueves en la casa Rosada y acordó elevar el salario mínimo vital y móvil a $8.060, casi un 34% de aumento respecto al año pasado. Al mismo tiempo, el Gobierno, las centrales obreras y las cámaras empresariales definieron que dicho aumento, de dos mil pesos respecto al fijado en 2015, se realice en tres cuotas hasta enero de 2017.

Los dos mil pesos de aumento al salario mínimo actual que fue fijado el año pasado en $6.060 será pagado en tres cuotas, ya que las dos primeras (junio y septiembre) serán de $750 y la última en enero de 2017 será de $500, lo que alcanzará un sueldo mínimo de $8.060.

Este incremento en el piso salarial lo acordaron el Gobierno con las tres CGT y las cámaras empresarias en la reunión del Consejo del Salario que encabezó el ministro de Trabajo Jorge Triaca y contó con la participación del presidente Mauricio Macri quien se acercó luego de iniciado el encuentro.

Las dos CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli fueron los únicos que rechazaron este aumento del salario mínimo, vital y móvil mientras que las centrales obreras que encabenzan Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) dieron el visto bueno al acuerdo. 

Uno de los primeros en salir de la reunión en la Casa de Gobierno fue el titular de CAME, Osvaldo Cornide, quien consideró que “es un buen acuerdo porque tiene un piso aceptable y no es tan grave para los empresarios”. Asimismo, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó que "no se puede aumentar las tarifas de golpe y los salarios en cuotas".