El designado ministro de Producción, Dante Sica, consideró que "lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria" y que el dólar no se escape mucho más allá de los 28 pesos, pero tampoco pondrá mucho esfuerzo en bajarlo.

"El mercado interno está muy deprimido y en una situación de coyuntura muy inestable; lo primero que hay que hacer es tratar de frenar la crisis cambiaria y que los precios se regularicen", dijo Sica a Télam, un día después de que se anunciara que relevará a Francisco Cabrera como titular del Ministerio de Producción.

Sica agregó que "el Gobierno, a través de su dependencia de Finanzas y su equipo económico, está tratando de estabilizar la macroeconomía y, cuando el dólar encuentre su lugar, eso va a llevar tranquilidad al mercado, ya que aún hay cierta volatilidad que se irá estabilizando, por ejemplo cuando se implemente el acuerdo con el FMI".

Los objetivos macro del nuevo ministro son respetar lo firmado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), mantener un nivel de crecimiento para este año de, al menos, 1% y evitar que entre el segundo y el tercer trimestre del año el país caiga en recesión.