“El titular de Guerrero está en rebeldía y pueden caberle sanciones. Hemos enviado su caso al Departamento Legales, tras no haberse presentado hoy a la audiencia de conciliación a la que habíamos convocado”, señaló la Directora Regional del Ministerio de Trabajo provincial, Rita Colli, a Rosarioplus.com. Ante el conflicto que tiene en vilo a 23 obreros de la fábrica de motos sanlorencina desde diciembre pasado, la funcionaria fue terminante. "Hay leyes y están para cumplirse", añadió.

“Cuando hay un conflicto laboral nosotros actuamos mediando, con el objetivo de buscar la paz social. Con esa expectativa convocamos a las partes y la empresa no asistió. El gremio sí lo hizo y presentaron la documentación, por la cual se acredita que hay trabajadores que no están pudiendo ingresar a la fábrica, porque se los prohíbe la firma Guerrero, sin haberlos despedido. Vienen actuando por fuera de la ley y hoy agravaron su situación”, agregó Colli.

El Ministerio de Trabajo de la provincia no tiene potestad para iniciar acciones judiciales contra la firma Guerrero por sus incumplimientos, pero desde SMATA se estudia la posibilidad de continuar con el reclamo por la vía legal. "Este viernes, los compañeros se volverán a presentar al trabajo y vamos a estar con ellos. Si no los dejan entrar nuevamente, volveremos a hacer la constatación", informó Román Moyano, Secretario Gremial del sindicato.