Todo aumenta, menos los sueldos, o al menos no al mismo ritmo. Desde el sector panadero de la ciudad entienden que "la gente no tiene dinero y gasta poco" pero el incremento de los insumos para producir pan obligó a que el kilo llegue a los 39 pesos.

"Aparte de todos los aumentos, la harina se duplicó desde diciembre a esta parte", aseguró Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, en diálogo con Sí 98.9. "La producción en nuestra industria cayó un 30 por ciento", dijo.

Según contó el productor, la asociación de panaderos se reunió con el personal de la secretaría de comercio interior para lograr fijar un precio fijo del pan a 27 pesos. Sin embargo, los representantes del sector tuvieron no obtuvieron respuesta. "Después firmaron un precio cuidado con los supermercados a 28,5", comentó Di Cosco y agregó: "Los que fabricamos el pan del 70 por ciento del consumo del país somos los panaderos".

Actualmente, el precio del kilo de pan oscila entre los 30 y 39 pesos en la mayoría de las panaderías de la ciudad.

"Estamos muy complicados y asustados. No le vemos salida", señaló el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario y concluyó: "Está toda la sociedad enojada pero nadie toma cartas en el asunto".

En cuanto al aumento en la tarifa del gas, Di Cosco comentó que "a un colega le llegó la factura de gas con un 3000 por ciento de aumento".