El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dijo que espera que haya una "discusión seria y razonable" en relación al proyecto de modificación de la ley del impuesto a las Ganancias que presentará el gobierno nacional en el Congreso los próximos días. Este pedido de cautela respecto al tratamiento, se fundamenta en que existen restricciones fiscales que podrían afectar el escenario.  

"El Gobierno presentará su proyecto de ley en los próximos días, y espero que haya un discusión seria y razonable respecto de qué se puede hacer dadas las restricciones fiscales que tenemos", pidió el funcionario a los legisladores. A su vez, el titular del Palacio de Hacienda precisó que la iniciativa oficial propondrá "modificar las escalas", y con efecto "retroactivo". 

"Vale decir que si se aprueba en el inicio de las sesiones ordinarias del año que viene, igual tiene impacto a partir de enero, así que tenemos un tiempo para discutirlo sana y racionalmente y es lo que esperamos que suceda del otro lado del mostrador", afirmó Prat Gay.

Asimismo, el economista expresó que "la promesa de ir resolviendo los problemas de a poco, este año se cumplió con un aumento muy fuerte del mínimo no imponible". Prat-Gay conversó con la prensa, acompañado por su par de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, tras participar de un desayuno de trabajo con una delegación japonesa de empresarios en el Palacio San Martí­n.