El gobierno nacional publicó el decreto que pone en marcha el Programa de Inserción Laboral, denominado Plan Empalme, anunciado por el presidente Mauricio Macri el lunes último, en el marco del Día del Trabajo.

Se trata del decreto 304, busca promover que aquellas personas que estén incluidas en programas sociales y accedan a un empleo en relación de dependencia dentro del sector privado, puedan  continuar percibiendo la ayuda económica. Ese monto podrá ser contabilizado por el empleador como parte de la remuneración laboral neta mensual de los trabajadores.

“A los efectos de promover y posibilitar la inserción laboral, resulta necesario implementar medidas de articulación, coordinación y continuidad entre las ayudas económicas estatales que perciben los participantes de programas nacionales de empleo y los estímulos económicos ofrecidos a los empleadores por el Ministerio de Trabajo para la contratación de trabajadoras y trabajadores afectados por problemáticas de empleo”, agrega.

En una visita que realizó ayer a una cooperativa de Florencio Varela, Macri había aseverado que los planes sociales se pensaron "como un puente" para sobrellevar situaciones de desempleo "pero, lamentablemente, pasaron ya casi 15 años" y la situación no varió.

"Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo. Nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y, los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador", puntualizó el mandatario.