La Cámara de Shoppings definió finalmente junto a los propietarios de locales que se pospuso para más adelante la caravana de vehículos que planeaban para este jueves al mediodía, luego de una reunión con funcionarios del Gobierno de Omar Perotti, donde les transmitieron sus "buenas intenciones de reabrir de cara al día de la madre".

“Abrieron gastronómicos y galerías, nos sentimos discriminados, y por eso buscas marchar. Cuando supo que marcharíamos, el Gobierno provincial nos citó para dialogar. Sabemos que manifestarse no es conveniente, pero nuestros locatarios están muy complicados decidiendo si cerrar sus negocios”, precisó Florencia Cortés, gerenta del Alto Rosario Shopping y miembro de la Cámara, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Cortés recordó que el pasado 19 de junio fueron reabiertos los shoppings, y que los primeros días de septiembre con el aumento de los contagios, por disposición de Salud se volvió a cerrar todo, pero “el comercio a la calle abrió hace unos días, los gastronómicos reabrieron y las galerías comerciales del centro también. Hicimos doble protocolo porque no hay comercios a la calle, y no se entiende como galerías sí fueron reabiertas, es un ensañamiento con los shoppings”.

La gerenta del Alto recordó que además del doble protocolo, “los shoppings tienen la particularidad de que regulan la cantidad de gente que ingresa al shopping y a cada local, con empleados dedicados a vigilar que cada local cumpla el protocolo en sus ingresos y la cantidad de gente. Por eso que no nos habiliten lo sentimos como una decisión política, y es una discriminación, no vemos diferencia con las galerías”.

Recordó que los comerciantes locatarios de los shoppings se preocuparon ya que “estamos en vísperas del día de la madre, que es la segunda fecha más importante del año. Ellos ya compraron para la venta de octubre y la de diciembre apostando a los shoppings. Que no abran esta semana o la próxima hace que la mitad de la temporada verano este perdida”.

De esta forma los shoppings planeaban este jueves a las 12.30 rodear en una caravana de vehículos el Alto Rosario “en un abrazo simbólico”, y luego dirigirse hacia la Sede de Gobierno frente a la plaza San Martin.

“Nuestros locatarios y sus empleados propusieron esta forma de manifestación, y desde la Cámara de Shopping Centers estamos acompañando la convocatoria”, precisó la gerenta del Alto, sobre el cual precisó puntualmente que “tiene 150 locales y góndolas, y más del 60 por ciento son pymes y empresas rosarinas, por lo que mantener cerrado perjudica a la economía local”.

Además precisó en torno a las aperturas que hubo entre junio y agosto que “desde que se reabrió la gastronomía nunca se nos permitió abrir los locales de comidas, sólo los dos que se encuentran afuera en la playa de estacionamientos”. Pero adelantó: “Estamos repensando el patio de comidas para que nos habiliten, con mesas de cuatro personas y lo propusimos, pero respetamos lo que se decida en el Gobierno”.