Este martes trascendió la información que indicaba que el Gobierno suspendía de las exportaciones de carne por 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos. Sin embargo rápidamente salieron a desmentir la supuesta medida.

De acuerdo con la primera información de fuentes oficiales, la medida se habría tomado a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos. "Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación", remarcaban las fuentes.

Sin embargo, desde el gobierno salieron a aclarar que no existe tal medida pero que sí se está en una etapa de negociación de precios para el mercado interno. Quien salió a aclarar y pedir responsabilidad a la hora de informar fue Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Tweet de Juan José Bahillo

“Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes” enfatizó el secretario en un mensaje que pareciera pedir prudencia a los propios funcionarios del ministerio.

La actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye este martes.