El año no arrancó bien para el bolsillo de los argentinos. Tras el aumento en el servicio de energía eléctrica y los combustible, se viene el incremento en la tarifa de gas.

El Gobierno Nacional convocó a una audiencia pública para determinar los nuevos cuadros tarifarios del suministro de gas por redes que comenzarán a regir el 1 de abril próximo, la cual se llevará a cabo el 10 de marzo venidero en el Teatro de la Ribera, del barrio porteño de La Boca.

Lo hizo a través de la Resolución 29-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial, que fija la convocatoria "a fin de considerar los nuevos precios del gas natural en el punto de ingresos al sistema de transporte y del gas propano destinados a la distribución por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017, en base al sendero de reducción gradual de subsidios".

Es la segunda consulta ciudadana que se realiza en la gestión del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la anterior se dio en el mes de octubre del año pasado.

La resolución precisa que "podrá participar en la audiencia pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva".

Asimismo, puntualiza que "la audiencia se llevará a cabo el viernes 10 de marzo de 2017 a las 9 en el Teatro de la Ribera, sito en Avenida Pedro de Mendoza 1821, de la ciudad de Buenos Aires".

Para ello, el Ministerio indicó que "deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las distintas áreas de servicio comprendidas en las licencias de distribución de gas, a cuyo fin se habilitarán centros de participación, que contarán con herramientas tecnológicas para su conexión con la sede dispuesta".

Estos centros estarán en las ciudades de Paraná (Entre Ríos); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia (Tierra del Fuego), Rosario (Santa Fe), Salta y Santa Rosa (La Pampa).

El plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta 48 horas antes de la celebración de la audiencia, según se estableció.