Luego de varias idas y vueltas, el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la concesión a la empresa Avianca para explotar durante 15 años "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas.

Dentro de los servicios habilitados por el Gobierno Nacional, se encuentra la ruta que conecta a Rosario y Buenos Aires. 

La resolución 280-E/2017 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial bajo la firma del titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich.

Avianca podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, "sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos".

Las rutas son ida y vuelta de Buenos Aires a Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Montevideo (Uruguay), San Luis, Córdoba, Santa Rosa, Bahía Blanca, Concordia, Paso de los Libres, Paraná, Porto Alegre (Brasil), Sunchales, Reconquista, Tandil y Villa María.

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, había comprado en 2016 la empresa de taxis aéreos MacAir a la familia de Mauricio Macri, por lo que su pedido de operación fue cuestionado por conflictos de intereses.

Avian S.A. recibió ahora dictámenes favorables de la Oficina Anticorrupción y de la Sindicatura General de la Nación, por lo que se convirtió en la cuarta de las cinco empresas que en febrero solicitaron nuevos permisos para realizar vuelos en Argentina, en el marco del nuevo plan aerocomercial.