El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá este lunes una reunión con unos 30 representantes del sector mayorista y de comercios minoristas que participan del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo para repasar la implementación del programa.

Según Feletti, en la primera semana de aplicación del congelamiento de precios de estos productos "hubo en total, en precios y abastecimiento, un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, lo que para un comienzo es aceptable", y que en adelante "estamos presionando para ampliar y subir ese margen".

"Si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema", aseguró Feletti en declaraciones radiales esta semana, y que "la Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas" .

"Ahora, en esta crisis, se les está pidiendo que colaboren, que ayuden a las que van a ser las primeras fiestas después de la pandemia, donde la gente tiene que festejar; es casi una posguerra a nivel mundial, que no se frustre por precios ", expresó.

Están convocados al encuentro representantes de los supermercados mayoristas (Nini, Vital, Micropack, Diarco, Makro, Maxiconsumo, Parodi y Yaguar), de las cadenas del interior y de Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios ( FASA) .También fueron convocados  minoristas como la ASU (Asociación de Supermercados Unidos) y la Cámara de Supermercados Chinos.

En cuanto a las empresas, se expidió una invitación a países representantes de las principales alimenticias del (Arcor, Molinos Río de la Plata, Mondelez, P&G, Unilever, Nestlé y Josimar) y las entidades Fedecámaras, Grupo 2000, Unión de Usuarios y Consumidores , Distribuidora Norte, Cooperativa Obrera, Federación Argentina de Cooperativas de Consumo y Casrech.