La cotización del dólar para la venta al público abrió en 82,50 pesos, unos 70 centavos menos que el día lunes, y en $ 76,50 para la compra. Luego de un lunes con alzas en el mercado cambiario los niveles volvieron a los del cierre de la semana pasada. 

En tanto, el riesgo país argentino se mantiene en 1.396 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan. 

La baja trae un poco alivio y mostraría que las medidas anunciadas anunciadas este lunes por el gobierno nacional para frenar el alza del dólar fueron bien recibidas por el mercado y calmaron las expectativas en el mercado cambiario. Las medidas, fueron la reducción a 3 días el plazo mínimos para que empresas e inversores puedan dolarizarse, una subasta de deuda por 750 millones de dólares y la modificación de normativas para fomentar de emisión de títulos locales.

Este lunes, según el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, fue una jornada de moderado volumen de negocios, en la que la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, “compensando los desequilibrios transitorios entre oferta y demanda privada”.

Quintana, a través de su cuenta de Twitter, estimó que la autoridad monetaria terminó la primera rueda de la semana con un saldo neutro por su intervención reguladora. El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 181 millones y se registraron US$ 48 millones en el sector de futuros del MAE.