Este martes por la tarde el dólar blue en Rosario cotizaba 212 pesos para la venta y 206 pesos para la compra, consolidando de esa manera la tendencia alcista que viene manteniendo desde la semana pasada. Se trata de el valor más alto desde fines de enero de este año, cuando el presidente Alberto Fernández anunció el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Hace exactamente una semana, el dólar paralelo en las casas de cambio locales comenzaba a tomar impulso nuevamente y ya  se vendía a 200 pesos. En menos de siete días escaló los 12 pesos.  

En las casas de cambio de Capital Federal, la divisa informal cotizaba a 207 pesos para la compra y 210 para la venta. En paralelo, los dólares financieros tuvieron un leve aumento en sus cotizaciones, pero casi nulo en comparación a la moneda blue.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación cotiza a 119,75 pesos para la venta y a 113,75 para la compra. Según el promedio que realiza el Banco Central, el billete norteamericano se consigue en el mercado minorista a $119,94, una suba de 5 centavos respecto al cierre del lunes.

Con la cotización promedio del Banco Central como referencia, el dólar solidario con el impuesto de 30% y el 35% extra a cuenta de Ganancias, también llamado dólar ahorro, alcanza un valor de 197,90 pesos.